Una docena de colectivos de Fuerteventura se suman a la movilización del 20 de Abril bajo el lema "Canarias tiene un límite"

WhatsApp Image 2024-04-12 at 17.50.42
Colectivos majoreros se suman al 20A

La preocupación por el rápido desarrollo del archipiélago canario ha llevado a una docena de colectivos en Fuerteventura a unirse a la manifestación programada para el próximo 20 de abril en Puerto del Rosario. Bajo el lema "Canarias tiene un límite", esta movilización busca abordar las preocupaciones sobre el desarrollo descontrolado y su impacto en la vida de los residentes.

Judith Morales, portavoz de la Plataforma 20 A Fuerteventura, expresó la sensación de desarraigo que muchos residentes sienten en su propia tierra. Señaló que el rápido crecimiento del turismo y la falta de oportunidades de desarrollo están obligando a muchos canarios a emigrar en busca de un futuro mejor. Alguna parte de ellos también se adhieren a las movilizaciones y visibilizarán su preocupación en actos convocados en ciudades como Barcelona o países como Alemania o Inglaterra donde residen.

La movilización, promovida en Canarias, está respaldada por diversos de los principales colectivos majoreros que trabajan en muy diversos ámbitos y exigen demandas conducentes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las Islas. Entre ellas, piden una moratoria turística, la implantación de una ecotasa, el acceso a viviendas dignas y la protección de los recursos naturales de la isla.

La adhesión de diversos colectivos refleja la creciente preocupación por la situación actual en las Islas Canarias que, en Fuerteventura, se acentúa con la falta de acceso al agua y la crisis habitacional.

Los participantes exigen un cambio significativo en las políticas y prácticas relativas al modelo de desarrollo conducentes a garantizar el bienestar de la población.

La movilización cuenta con el respaldo de organizaciones como Ecologistas en Acción, Clean Ocean Project, Intersindical Canaria, y la Asociación Alquileres Justos en Fuerteventura, entre otros. Se espera que en los próximos días se sumen más colectivos a esta iniciativa, con la esperanza de que la manifestación del 20 de abril sea un llamado contundente a favor del cambio y la justicia social en Canarias.