Carreteras asfalta 8 kilómetros de la FV-2 de Pecenescal a Las Gaviotas

El Cabildo inicia la reposición del firme y señalización entre los PK 74,3 y 82,3 de la FV-2, uno de los tramos con mayor tráfico de Fuerteventura; la obra se ejecuta por carriles para minimizar afecciones

Carreteras asfalta la FV-2 de Pecenescal a Las Gaviotas.
Carreteras asfalta la FV-2 de Pecenescal a Las Gaviotas.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Carreteras, ha iniciado hoy los trabajos de asfaltado y reposición de señalización en ocho kilómetros de la FV-2, entre Pecenescal y la glorieta de Las Gaviotas (rotonda con esculturas de niños), un tramo con “desgaste superficial generalizado” por su alta intensidad de tráfico.

La presidenta insular, Lola García, subrayó en un comunicado “la importancia del mantenimiento continuo de la red insular de carreteras” para mejorar seguridad y comodidad de las personas usuarias “con acciones en todo el territorio insular”. El consejero de Carreteras, Blas Acosta, añade que “la seguridad en el tránsito de vehículos es vital tanto para las rutinas familiares y sociales como para la actividad económica”, y recuerda que el estado de las vías “influye en la percepción del visitante”.

La intervención comprende el tramo entre los puntos kilométricos 74,3 y 82,3 de la FV-2 e incluye fresado del firme y zonas colindantes, barrido y sellado de fisuras, reposición de la capa de rodadura, repintado de marcas viales, sustitución de señales verticales y elementos de balizamiento (captafaros, balizas cilíndricas, hitos de vértices y de aristas), así como la reposición de la sección de drenaje.

Para reducir las afecciones, los trabajos se ejecutan por carriles, manteniéndose abierto el otro carril en el mismo sentido. El Cabildo insiste en que el mantenimiento preventivo “ahorra costes” frente a intervenciones mayores si se degrada la infraestructura, por lo que la planificación de conservación es prioritaria en la FV-2, concluyó el comunicado de la Corproación majorera.