Antigua inicia el camino de un nuevo contrato de limpieza por más de 11 millones

Los servicios de limpieza de Antigua, en Caleta de Fuste.

El pleno municipal aprobó por unanimidad los pliegos del servicio, un contrato de cinco años que duplicará la inversión en limpieza, y recogida de residuos

 

El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria los pliegos que regirán la licitación del nuevo servicio de limpieza, recogida y transporte de residuos del municipio. El contrato cuenta con un presupuesto inicial de 11.242.485,16 euros y una vigencia de cuatro años, prorrogable a un quinto.

La aprobación de los pliegos supone el inicio del procedimiento administrativo. Una vez se publique el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas podrán consultar las prescripciones técnicas y administrativas y presentar sus ofertas.

Según ha aclarado el consistorio, el nuevo contrato prácticamente duplicará el importe del servicio anterior, pasando de algo más de un millón de euros anuales a más de dos millones al año; e incorpora también mejoras en las condiciones laborales de la plantilla.

Los servicios de limpieza de Antigua, en Caleta de Fuste.

El expediente de contratación se estructura en dos bloques diferenciados: uno destinado a la limpieza de espacios públicos y la recogida y transporte de residuos, y otro centrado en el mantenimiento de los edificios municipales.

El alcalde, Matías Peña García, señaló que la aprobación de los pliegos responde a un compromiso adquirido para modernizar y mejorar la eficacia del servicio de limpieza en todos los pueblos y localidades del municipio.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Cabrera Peña, recordó que la documentación podrá consultarse tanto en la Plataforma de Contratación como en la web o sede electrónica municipal una vez se publique la licitación, según detalló la nota municipal.