El Ayuntamiento de Antigua ha iniciado la reconstrucción del histórico Corral del Concejo, situado en la intersección de los caminos a Triquivijate y Las Pocetas. La actuación municipal contempla la limpieza del interior y la recuperación del muro de piedra que delimitaba este espacio, devolviéndole su forma circular original.
El Corral del Concejo era gestionado por los guardias municipales, un lugar que ha servido históricamente para custodiar cabras y ganado hallado en siembras o terrenos ajenos. Para poder recuperar sus ejemplares, y mientras esto sucedía, el ganado se mantenía en custodia en este corral, que también se empleaba como lugar de intercambios o subastas.
La actuación no solo permite embellecer el paisaje, sino también recuperar parte de la memoria histórica del municipio, en un enclave que en su momento fue un importante punto de encuentro y comercio en el interior de la isla, señaló el alcalde, Matías Peña, en un comunicado municipal.

El alcalde, junto al concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, visitaron la obra que ejecutan operarios municipales, encargados de levantar de nuevo, piedra a piedra, este corral con más de un siglo de antigüedad, concluyó el consistorio en un comunicado.