La Concejalía de Oficina Técnica y Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Alexis Alonso, ha puesto en marcha la redacción del proyecto y la dirección de las obras del reacondicionamiento de viales y espacios públicos de Esquinzo. La inversión destinada a ello supera los 80.000 euros y tiene un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.
Esta actuación es resultado de la gestión urbanística desarrollada en el presente mandato, que se inició con la ordenación del ámbito a través de la modificación menor de planeamiento, permitiendo regularizar una zona que permanecía sin una ordenación clara desde hace años.
El ámbito de intervención incluye viales y espacios libres de uso público, así como el acceso peatonal a la parada de guaguas situada en la carretera FV-602. El proyecto abordará la reordenación de aceras y calzadas, la mejora de la accesibilidad universal en un entorno con pendientes medias elevadas, y la actualización de infraestructuras urbanas como alumbrado público, redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y telecomunicaciones.
En un comunicado del consistorio, desde la Concejalía subrayaron que esta actuación supone pasar a la acción, abordando de forma directa la recuperación de un ámbito históricamente abandonado y con importantes carencias en sus espacios públicos.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, destacó que en la reunión que mantuvo el Ayuntamiento con los vecinos y vecinas “nos comprometimos a sacar a licitación de este proyecto antes de la finalización del año, un compromiso que hoy se cumple”. Asimismo, señaló que “se trata de una buena noticia que permitirá dar respuesta a la situación de Esquinzo y avanzar en la mejora del núcleo urbano”, concluyó el comunicado.
