Borja Cabrera, del restaurante El Horno, representante de La Oliva en Madrid Fusión 2026

La Oliva anuncia su participación en Madrid Fusión 2026.

El Ayuntamiento apuesta por la cocina local del norte de Fuerteventura que ejemplifica el establecimiento de Villaverde. La Oliva estará presente una vez más en la gran feria gastronómica nacional 

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, contará con el cocinero Borja Cabrera Rodríguez, del restaurante El Horno, para representar al municipio en la edición de Madrid Fusión 2026, una de las ferias gastronómicas de referencia a nivel nacional. 

Regentado por Lenzo Gutiérrez, responsable de sala, y Antonio Rodríguez (Toño), chef del establecimiento, el establecimiento de Villaverde es reconocido por su propuesta basada en producto local y técnicas tradicionales.

Según trasladó el propio consistorio antes de la cita, la cocina del restaurante El Horno se caracteriza por elaboraciones vinculadas a la tradición gastronómica canaria, con especial atención a la carne de cabra elaborada en horno abierto, así como a otros platos como el cabrito asado, el mousse de gofio o el pescado fresco del día, acompañados de una propuesta de maridaje a cargo del equipo de sala.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Comercio, Alexandra Martín, acompañarán al cocinero del municipio durante su participación en la feria. Blanco señaló que “la presencia de La Oliva en una feria de la relevancia de Madrid Fusión es una oportunidad única para dar visibilidad a nuestro municipio, a nuestros profesionales y a la calidad de la gastronomía que se elabora en Fuerteventura a partir del producto local”.

Por su parte, Martín subrayó que “la gastronomía tiene un papel clave en el desarrollo económico y cultural de La Oliva, y supone un orgullo apostar por un restaurante emblemático del municipio y apoyar a jóvenes cocineros en un escaparate nacional de primer nivel”.