La Oliva incorpora 12 efectivos más y alcanza los 48 agentes de Policía local en activo

El Ayuntamiento de La Oliva celebró el acto de toma de posesión de los nuevos agentes, 7 funcionarios que consolidan su plaza, y los otros 12 que han finalizado sus prácticas. Isaí Blanco recordó que de los 31 efectivos iniciales, se espera duplicar la plantilla hasta alcanzar los 60 antes del fin de legislatura

19 agentes de Policía Local tomaron posesión el 9 de octubre.
19 agentes de Policía Local tomaron posesión el 9 de octubre.

El Ayuntamiento de La Oliva celebró este miércoles, 9 de octubre, el acto de toma de posesión de 12 nuevos agentes de la Policía Local, a los que se suman 7 funcionarios de carrera que concluyen su periodo de prácticas.

Con estas incorporaciones, la plantilla alcanza los 48 efectivos, frente a los 31 que tenía al inicio del mandato; y para el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el objetivo es “alcanzar los 60 agentes antes de que finalice la legislatura”, lo que “supondrá duplicar la plantilla con respecto a la existente hace apenas unos años”.

En su intervención, Blanco agradeció “el esfuerzo del personal municipal que ha hecho posible este proceso”, valoró el apoyo de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y dijo que este acto “refleja el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad, la convivencia y la tranquilidad del municipio”.

La concejala de Personal, Alexandra Martín, señaló que desde su área “se mantiene el compromiso de dotar al Ayuntamiento del personal necesario para atender con eficacia las necesidades del municipio”. “Detrás de cada servicio público hay personas, y por eso seguimos trabajando para que las plantillas cuenten con los recursos humanos adecuados y las mejores condiciones”, declaró.

“Ser policía local no es solo llevar un uniforme. Es representar a La Oliva en cada gesto, en cada ayuda, en cada mirada a un vecino que confía en ustedes. Hoy comienzan una etapa llena de responsabilidad, pero también de orgullo y servicio"

- Isaí Blanco

Blanco dirigió unas palabras a los nuevos agentes, a quienes recordó “la responsabilidad y el orgullo de representar a La Oliva en cada gesto y en cada ayuda al ciudadano”, en un acto contó con la presencia de representantes institucionales y familiares de los agentes. Según el Ayuntamiento, el refuerzo de personal permitirá avanzar hacia una Policía Local “más moderna y cercana”.

Unidad de Medio Ambiente y canina, y cámaras de vigilancia 

El Ayuntamiento informó de que esta ampliación de la plantilla se suma a otras medidas en materia de seguridad ciudadana, como la instalación de cámaras de vigilancia, la creación de la unidad de drones, la unidad canina y la recuperación de los agentes de la UMA (Unidad de Medio Ambiente). Estas actuaciones, según la corporación local, se enmarcan en el plan de seguridad impulsado durante la actual legislatura.