El Ayuntamiento de La Oliva, junto al Cabildo de Fuerteventura, ha mantenido nuevas reuniones con los vecinos y vecinas del Casco Viejo de Corralejo para explicar el desarrollo del Programa de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación a Nivel Barrio. La iniciativa, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, permitirá mejorar y rehabilitar 99 viviendas de uso residencial, además de actuaciones de urbanización y mejora del entorno.
El presupuesto total destinado a estas acciones supera los 2,5 millones de euros, financiados por el Estado, el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo Insular, sin coste para los propietarios. El programa incluye la reducción del 60% del consumo de energías no renovables en los inmuebles participantes, con el objetivo de favorecer la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó que “este programa beneficiará no solo a los vecinos y vecinas participantes, que verán mejoradas las fachadas de sus viviendas, sino también al aspecto general del Casco Viejo del pueblo”. Por su parte, la presidenta del Cabildo, Lola García, subrayó que “desde el Cabildo seguiremos trabajando para que esta coordinación se lleve al resto de municipios”.
El concejal de Hacienda, Juan José Rodríguez, puso en valor la labor de la Oficina de Fondos Europeos, que “consigue poner en marcha proyectos que de otra forma serían inalcanzables”. El teniente alcalde, Julio Santana, añadió que la ERRP “beneficiará a todos los participantes y supondrá un avance en la mejora de la calidad de la vivienda existente”.
La atención a los vecinos y vecinas participantes se ofrece los martes y jueves, de 09:00 a 14:00 horas, en la Tenencia de Alcaldía en Corralejo.