El Ayuntamiento de Pájara ha pedido al Cabildo de Fuerteventura que valore la entrada del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) en la localidad de Costa Calma, con el objetivo de abaratar el excesivo costo que deben pagar los vecinos y las vecinas por este servicio.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Aguas, Alexis Alonso, recalcó en un comunicado del consistorio que se ha estado trabajando en el coste del ciclo del agua y explica que el procedimiento ya ha pasado por varios trámites de publicación.
“Ahora se traslada al Gobierno de Canarias unas autorizaciones y al Consorcio Insular de aguas la ayuda necesaria para ofrecer a la ciudadanía el servicio adecuado, debido al posible desabastecimiento del suministro”, apuntó Alonso.
Por su parte, el alcalde, Alejandro Jorge, indicó que “desde el Ayuntamiento no se ha dejado de trabajar en la resolución de los problemas de Costa Calma, y uno de ellos es el garantizar un correcto suministro de agua, para que los vecinos y vecinas paguen precios razonables al que se paga en el resto del municipio”.
El Ayuntamiento de Pájara culminó su nota señalando que tiene la intención de cumplir con la demanda de la población, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua con la calidad debida y a un coste razonable.
