Enrique Martínez: «Si se rompe algún gobierno en Fuerteventura, el PP está dispuesto a ayudar»

El presidente de la Comisión Transitoria del PP, Enrique Martínez, repasa la actualidad insular con Fuerteventura Digital, y los preparativos del congreso que elegirá a Jéssica de León para presidir el partido en junio. Se mostró crítico con los gobiernos municipales que sostienen CC y PSOE, sin descartar la aparición de los populares en algún momento 
Enrique Martínez, presidente de la comisión transitoria del PP de Fuerteventura.
Enrique Martínez, presidente de la comisión transitoria del PP de Fuerteventura.

Jéssica de León será elegida presidenta del PP de Fuerteventura en el próximo Congreso Insular, previsto para primeros de junio. Enrique Martínez, que preside de la Comisión Transitoria del partido desde la salida de Fernando Enseñat, tras las pasadas elecciones, habló sobre la única candidata en liza:

"Es una cara fresca en lo orgánico y representa un cambio respecto a la continuidad de otros partidos”, dijo Martínez en alusión a los congresos recientes de CC y PSOE, que reeligieron a Mario Cabrera y Blas Acosta, respectivamente.


En el estudio de Fuerteventura Digital, el dirigente popular repasó también la situación política en la isla, donde admite que “no sería extraño” que el PP entre en algún gobierno local o insular antes de que acabe la legislatura. 

Al respecto, aseguró que “no vamos a promover mociones de censura, pero si algún grupo necesita nuestra colaboración por el bien de los ciudadanos, estamos dispuestos a escuchar.”

A su parecer, hay tensiones y desavenencias en gobiernos municipales: Pájara, Tuineje, Puerto del Rosario, La Oliva. “En todos lados, salvo en Antigua, el pacto entre PSOE y CC no atraviesa su mejor momento", señaló, y cree que “no sería extraño que el PP entre en algún gobierno antes de final de legislatura.”

Sobre las duplicidades de cargos en su formación, aclaró que la portavocía el grupo en Puerto del Rosario la lleva Ana Padilla, en lugar del diputado regional Fernando Enseñat. 

Y en casos concretos como el de Tuineje, Esther Hernández ha dejado clara su intención de elegir una sola institución en caso de gobernar: “Si llega a ser alcaldesa, me ha dicho personalmente que dejaría el acta del Cabildo, y viceversa”.

También se refirió a las tensiones entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Pájara por el Plan Parcial de La Lajita. “Lo que no puede ser es que se contradigan públicamente miembros del mismo partido; el único perjudicado es el ciudadano”, lamentó.

Sobre las prioridades políticas e ideológicas de su formación de cara al congreso, Enrique Martínez insistió en que el problema más grave de la isla son la vivienda y la seguridad: “En todos los municipios, lo principal ahora es vivienda, vivienda y vivienda. No me voy a cansar de repetirlo”, afirmó.

En cuanto a la percepción de inseguridad, señaló a municipios como Puerto del Rosario, La Oliva o Antigua.

Por otro lado, defendió el papel del PP como oposición activa, “que no está para aplaudir, sino para vigilar y proponer”.