Precintados dos talleres clandestinos en los que trabajaban ocho personas sin contrato
La Policía Local de Puerto del Rosario llevó a cabo durante la mañana de este martes, 3 de febrero, dos inspecciones en colaboración con la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, y con inspectores de la Inspección de Trabajo, que resultaron en el precinto de dos talleres en la capital de Fuerteventura.
Según informó el propio cuerpo policial, la primera actuación se desarrolló en un taller de reparación de vehículos situado en la calle Juventud, que se encontraba precintado por resolución municipal. Durante la inspección se constató el quebrantamiento del precinto y la presencia de siete personas trabajando en el interior, ninguna de ellas dada de alta en la Seguridad Social. De ese total, cinco trabajadores se encontraban en situación irregular en España.
Ante estos hechos, la Policía Local tramitó diligencias ante la Fiscalía de Puerto del Rosario por un presunto delito de quebrantamiento de precinto, además de interponer denuncias por infracción de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente debido a la acumulación de residuos y productos altamente contaminantes. Asimismo, se procedió a la reposición del precinto, se dio traslado del expediente a Disciplina Urbanística y se anuló una cámara de videovigilancia orientada al exterior que carecía de autorización.
La segunda intervención tuvo lugar en un taller ubicado en la calle Cisneros, donde los agentes procedieron al precinto cautelar del establecimiento al carecer de título habilitante, presentar acumulación de residuos contaminantes y suponer un riesgo para personas y bienes. En este caso se tramitaron también denuncias en materia medioambiental y urbanística.
Durante esta actuación fue identificado un trabajador en situación irregular, al que se le incoó expediente de expulsión, además de denunciarse su situación laboral por carecer de contrato y de alta en la Seguridad Social.
La Policía Local de Puerto del Rosario, que difundió las actuaciones en sus redes sociales, subrayó la importancia de reforzar el control de la legalidad, la seguridad laboral y la protección del medio ambiente en el municipio.