Miradores Urbanos: 13 puntos turísticos para disfrutar de los paisajes de Pájara
Desde Ajuy hasta el Mirador Atlántico, pasando por Altavista o El Cantil. El Ayuntamiento de Pájara ha dado a conocer la ruta de Miradores Urbanos, con 13 puntos de interés con acceso detallado en la web municipal de turismo
El municipio de Pájara cuenta ya con un nuevo recurso para los visitantes, la Ruta de Miradores Urbanos, una iniciativa promovida por las áreas de Patrimonio y Turismo para poner en valor los paisajes urbanos del municipio.
El proyecto incluye la digitalización de 13 puntos repartidos por distintos núcleos del sur de Fuerteventura, con el objetivo de reforzar el embellecimiento paisajístico y diversificar la oferta turística.
El Ayuntamiento de Pájara, en un comunicado, ha dado a conocer las líneas generales de esta ruta, que puede servir tanto a visitantes como a residentes para conocer los paisajes y secretos de los pueblos del municipio.
13 paisajes en la Ruta de Miradores de Pájara
La ruta incluye paradas en las Cuevas de Ajuy, Pájara, La Pared, el Mirador del Atlántico, Playa del Granillo, Esquinzo, el Barranco de Vinamar, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Altavista, El Cantil, Los Atolladeros y el punto dedicado a los Poetas Locales.
Para ampliar información y conocer cómo y donde acceder a cada mirador, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la web municipal de promoción turística, https://visitjandia.es/.
En un comunicado de la institución, se pronunciaron los responsables municipales. El alcalde de Pájara y titular de Patrimonio, Alejandro Jorge, destacó que este trabajo ha permitido aprovechar las nuevas tecnologías mediante la digitalización de más de 13 puntos del municipio, que se convertirán en referentes turísticos.
“Esperamos una importante afluencia de personas y que, de esta forma, se ponga en valor el turismo desde una perspectiva diferente. Queremos ir más allá del sol, la playa, el clima o la gastronomía, ahora incorporamos el paisaje urbano como un elemento clave”. Asimismo, recordó el éxito obtenido durante estas Navidades, cuando los pueblos del municipio recibieron un elevado número de visitantes, “ahora lo pretendemos conseguir con esta nueva ruta”.
La concejala de Turismo, Tina Da Silva, subrayó que “el objetivo es que el turista que nos visita y el propio ciudadano del municipio y de la isla vivan la misma experiencia”. En este sentido, añadió que desde su área se “impulsarán acciones de dinamización para hacer la ruta aún más atractiva y favorecer que sea cada vez más frecuentada”.
Asimismo, resaltó que “los pueblos del municipio están siendo embellecidos a diario y de manera progresiva”, y consideró fundamental que este proyecto viera la luz, ya que “junto con otras rutas, contribuye a la protección y puesta en valor de nuestro patrimonio”.