El rugby majorero hace historia: El Mahoh ya es campeón de la Liga Canaria
El "Quince de la Cabra" se proclamó campeón tras vencer por 22-11 al Club de Rugby Las Palmas, en una final histórica en la que el club majorero toca la gloria con una nueva generación de jugadores y el impulso de los más veteranos
El Club de Rugby Mahoh se ha proclamado este sábado, por primera vez en su historia, campeón de la Liga Canaria de Rugby XV, tras vencer por 22-11 al Club de Rugby Las Palmas en una emocionante final disputada en el campo de Risco Prieto, Puerto del Rosario. Este título llega 31 años después del nacimiento del campeonato regional, convirtiéndose en un día histórico para el rugby majorero.
La victoria del Mahoh estuvo impulsada por una segunda generación de jugadores formados en el club, los "jóvenes baifos", que respaldados por veteranos y fundadores del equipo, supieron gestionar una final de alta tensión.
En un ambiente espectacular, con las gradas repletas de seguidores que acudieron a apoyar al conocido "Quince de la Cabra", los jugadores locales supieron mantener durante todo el encuentro la ventaja obtenida en una intensa primera parte.
Fue de vital importancia el primer ensayo de Nino, que completó una gran jugada para abrir el marcador y elevar la moral del equipo majorero. El Mahoh supo mantener la intensidad y concentración en defensa, impidiendo que el rival pudiera acercarse en el marcador, pues sólo consiguió hacerlo tras una falta, completando el pateo a palos.
En la segunda parte, el fuerte viento sopló a favor de los locales. El encuentro se volvió más físico y tenso, con dos amarillas tras una pequeña reyerta. Sin embargo, el equipo blanquiverde se mostró sólido, aplicando una buena estrategia de cambios desde el banquillo que permitió conservar la ventaja hasta el pitido final.
Desde la grada, exjugadores, familiares y aficionados del Mahoh no dejaron de animar al equipo, conscientes de estar viviendo un momento histórico. Por su parte, el Club de Rugby Las Palmas demostró una gran deportividad y esfuerzo hasta el último minuto, cayendo con honor ante el nuevo campeón regional.
Con el pitido final, el campo de Risco Prieto explotó de alegría, dando lugar a una emotiva celebración, que ha celebrado la gran familia del Mahoh, personas allegadas y excomponentes que, desde distintos lugares del mundo, han compartido la alegría por la histórica victoria.
Desde Fuerteventura Digital, por la cercanía con el club, compartimos y disfrutamos este hito como propio, y trasladamos una sincera enhorabuena a todos los jugadores y técnicos que alcanzaron este logro sobre el campo, y a todas las personas que han venido empujando desde atrás, desde la fundación del club.
¡Arriba el Mahoh, carajo!