El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, competencias del alcalde Isaí Blanco, ha habilitado un puesto de primeros auxilios en la isla de Lobos. Para ello ha contado con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, que ha cedido el suelo donde ubicar el servicio.
La Corporación municipal, en un comunicado, valoró que contar con este puesto responde a una demanda creciente de asistencia a los visitantes de la Isla en caso de emergencia, pues según el Servicio de Protección Civil, las llamadas que requieren asistencia por lesiones, mareos y deshidratación en el Islote, han aumentado un 30%.
En el 70% de esas situaciones, el desplazamiento de personal de emergencias desde Fuerteventura requiere un tiempo de respuesta promedio de 45 minutos. Por lo tanto, indicó el consistorio, el nuevo puesto permitirá proporcionar una atención mucho más ágil ante cualquier accidente.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó la importancia de responder a la demanda de la población de contar con un servicio de asistencia ante pequeños incidentes que puedan suceder a los visitantes de la isla.
"A través de la implantación de este puesto, continuamos con el incremento de servicios por parte del área de Seguridad y Emergencias. Proporcionamos a los visitantes una asistencia temprana y reducimos el tiempo de espera en caso de necesidad de primeros auxilios"
Isaí Blanco
Tras la visita junto a la presidenta del Cabildo, Lola García, y el concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, el alcalde concluyó trasladando que "el objetivo es seguir mejorando este punto de atención también en lo referente al cuidado del entorno pues, se pretende incorporar material insistiendo en nuestros esfuerzos por preservar el medio ambiente".
