El plazo para solicitar las subvenciones de eficiencia energética y fomento de las energías renovables de 2025, que convoca la Consejería de Industria del Cabildo de Fuerteventura finaliza este viernes, 16 de mayo.
Las ayudas se elevan hasta los 5.000 euros para instalaciones de energías renovables en viviendas, hasta 1.000 euros para instalaciones de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares, ayudas de hasta 10.000 euros para autoconsumo en comercios y pymes, así como de un máximo de 2.500 euros para mejorar eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pymes.
En explotaciones ganaderas o agrícolas, se concederán ayudas de hasta 15.000 euros para instalaciones de autoconsumo conectadas y de 30.000 euros para instalaciones de autoconsumo aisladas. Igualmente, se fomenta la adquisición de vehículos eléctricos, con un máximo de 4.000 euros por solicitud.
Las solicitudes pueden formalizarse a través de la sede electrónica: https://sede.cabildofuer.es/.
De forma presencial, también en el registro general del Cabildo de Fuerteventura, en el servicio de Industria y Actividades Clasificadas en el Parque Tecnológico o cualquier otro medio contemplado en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
En el momento de anunciar la convocatoria, la presidenta del Cabildo, Lola García, valoró que “la lucha contra el cambio climático, a través de la eficiencia energética, es una prioridad en la agenda medioambiental del Cabildo. Por eso, con estas ayudas se busca el desarrollo sostenible, reduciendo las necesidades energéticas y utilizando las fuentes renovables disponibles de manera eficiente”.
La consejera de Industria, Lolina Negrín, agregó que “la ciudadanía de Fuerteventura está concienciada sobre la importancia de las energías renovables y el autoconsumo, y en esa línea se dirigen un total de seis líneas de subvenciones en beneficio de las familias, las pymes, así como el sector primario con ayudas también para las explotaciones agrícolas y ganaderas”.