El Cabildo de Fuerteventura realiza labores de limpieza en la charca de Jarugo, en el municipio de Puerto del Rosario. La actuación se enmarca en el programa “Fuerteventura, bonita por naturaleza”, que impulsa acciones de conservación tanto en entornos naturales como en elementos patrimoniales y urbanos de toda la Isla.
Según explicó la presidenta insular, Lola García, en un comunicado oficial, se trata de “unas actuaciones que hasta ahora no se habían realizado en este espacio construido hace treinta años, que requería de una limpieza tal y como nos ha solicitado el comisionado de costa de Puerto del Rosario, Antonio Cabrera”.
Los operarios del programa acondicionan la zona, “que es importante para el aprovechamiento del agua superficial y también como elemento que forma parte de la identidad de nuestro paisaje majorero”, añadió García. La presidenta indicó asimismo que esta intervención “viene a complementar la labor que se planifica desde el Consejo Insular de Aguas para recuperar este tipo de elementos, que son tan valiosos para nuestra Isla”.

El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, destacó la necesidad de mantener charcas, gavias y maretas, por su valor a la hora de conservar el agua de lluvia y favorecer la reposición de los acuíferos.
Durante una visita reciente, el concejal de Servicios Municipales de Puerto del Rosario, David de León, agradeció la coordinación del Cabildo a través del programa “Fuerteventura, bonita por naturaleza” en las acciones de mejora repartidas por distintos puntos de la Isla.