El Cabildo de Fuerteventura ha abierto su campaña de venta de árboles frutales a coste reducido, en la Granja Experimental de Pozo Negro. Las personas interesadas pueden solicitar ya cita previa en la página web de la Corporación insular.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ofrece unidades de cítricos, olivos, morales, higueras y otras especies adaptadas a las condiciones climáticas de Fuerteventura. El reparto comenzará a partir del martes, día 13 de mayo, para todas aquellas personas que soliciten cita previa. Se entregará un máximo de 30 ejemplares por persona en el caso de los olivos, y de 20 ejemplares para el resto de frutales.
La preservación del territorio y los elementos que conforman su paisaje es una de las grandes prioridades de trabajo de la Corporación insular, trasladó el propio Cabildo en un comunicado.
Tanto la presidenta del Cabildo, Lola García, como el consejero del área, Matías Peña, ponen en valor una iniciativa como esta, que tiene como objetivo fomentar la agricultura local, al tiempo que repercute en el embellecimiento del paisaje majorero.