Avanzan las obras del Mercado Municipal de Puerto del Rosario

Con una inversión propia cercana al millón de euros, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está reconvirtiendo el antigo matadero insular en un espacio abierto al mar, con 14 puestos en la planta baja y una zona de restauración en la planta alta

Visita a las obras del Mercado Municipal de Puerto del Rosario (2)
Visita a las obras del Mercado Municipal de Puerto del Rosario.

Las obras de remodelación integral del Mercado Municipal de Puerto del Rosario avanzan a buen ritmo, y ya muestran una infraestructura transformada, moderna y abierta al mar, trasladó el consistorio capitalino en un comunicado.

En una reciente visita a las instalaciones, la concejala de Comercio, Tacoremi Gutiérrez, acompañada por técnicos municipales, pudo comprobar el alto grado de ejecución de los trabajos, así como observar in situ los futuros espacios gastronómicos y comerciales.

Durante la visita se analizaron aspectos clave de la futura gestión y funcionamiento del mercado, desde la organización de los puestos hasta su integración con la vida urbana y el litoral de la ciudad.

Con una inversión cercana al millón de euros, financiada íntegramente con fondos municipales, este emblemático edificio —antiguo primer matadero insular— está siendo transformado "en un espacio con alma, identidad e historia, que conectará el tradicional Puerto Cabras con la avenida marítima, proyectando una imagen renovada de la capital", explica la institución.

La nueva infraestructura contará con 14 puestos que darán cabida al producto local en la planta baja, mientras que la planta alta ofrecerá una atractiva zona de restauración, concebida como punto de encuentro para residentes y visitantes, fomentando la actividad económica y el dinamismo social de la zona.

Visita a las obras del Mercado Municipal de Puerto del Rosario (1)

El alcalde, David de Vera, subrayó que "este proyecto recupera un espacio histórico para devolverlo a la ciudadanía como un lugar vivo, con vocación de futuro y con capacidad de activar el centro urbano. Es una muestra clara de cómo el pasado y el presente pueden dialogar para construir un Puerto del Rosario más moderno y conectado con su costa".

Por su parte, la concejala de Comercio, Tacoremi Gutiérrez, señaló que "estamos ante una oportunidad única para revalorizar no solo el producto local, sino también el talento y la energía de quienes formarán parte de este mercado. Queremos que sea un lugar dinámico, lleno de experiencias, donde las personas no solo compren, sino también se encuentren, compartan y disfruten de lo mejor de nuestra tierra".