Las obras para la construcción de 77 viviendas públicas en Corralejo han comenzado esta semana en la zona de La Boicana, a cargo del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI), y un terreno cedido por parte del Ayuntamiento de La Oliva. Según informó el consistorio norteño en un comunicado, "cada vez más cerca de mejorar la situación en materia de vivienda", con una acción que "responde a la demanda poblacional", recordando que la fórmula para estas 77 unidades será la de viviendas de alquiler asequible.
Este proyecto forma parte de un planteamiento general gestionado por el Consistorio, al que se suma no solo la construcción de 48 viviendas en Panorama Tres Islas, sino también la creación de más de 500 aparcamientos en la localidad del norte.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó en el comunicado oficial que "nuestro planteamiento general en materia de vivienda se va materializando. Comenzamos con la construcción de las 77 viviendas de La Bocaina pero no queremos quedarnos solo con esto. Esta acción se acompaña de más vivienda de alquiler asequible en Panorama Tres Islas, alrededor de 48 viviendas en total, junto con más de 500 plazas de aparcamiento en el pueblo de Corralejo"-
"Somos conscientes de la nueva realidad a la que se enfrenta el pueblo y, desde el gobierno local tenemos claro que la mejora de la situación pasa por un planteamiento amplio, más allá de acciones aislada, con el fin de que se asegure una vivienda digna para nuestros vecinos y vecinas, a la vez que apostamos por las infraestructuras de nuevos parkings, un hecho que mejorará, sin duda, las condiciones de movilidad en el norte", declaró Blanco.
En la visita a las obras, el primer teniente alcalde, Julio Santana, manifiestó que "nos acercamos, cada vez más, a nuestro objetivo de hacer de La Oliva un lugar seguro y asequible para las familias del municipio", a través de viviendas y aparcamientos "que mejorarán, considerablemente, la calidad de vida de nuestros vecinos”
Medio millar de aparcamientos en Corralejo
En lo que a plazas de aparcamiento se refiere, el Ayuntamiento ya trabaja en la fase de licitación del primer proyecto que se desarrollará en la Estación de Guaguas, una estructura modular que contará con alrededor de 364 plazas divididas en dos plantas de 5000 metros cuadrados. Mientras, se planea un segundo proyecto de calle Palangre, con el propósito de albergar 164 plazas más.