El municipio de Antigua cuenta desde esta semana con una nueva entidad del sector del taxi: la Asociación de Taxis Caleta de Fuste Antigua I. Una vez constituida, ya son dos las asociaciones oficialmente registradas que prestan servicio en el municipio, informó el Ayuntamiento en un comunicado este de miércoles, día 7 de mayo.
La nueva asociación se presentó formalmente ante la corporación municipal, en un encuentro al que asistieron el alcalde, Matías Peña, el concejal de Transporte, Agustín G. Rodríguez, y el subinspector jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz.
Tras la reunión, el consistorio trasladó que todos los conductores y propietarios, independientemente de la asociación a la que pertenezcan, "contarán con los mismos derechos y obligaciones conforme a la normativa municipal".
El alcalde subrayó que un objetivo común es garantizar un servicio de calidad para vecinos y visitantes, ya sea en parada, en hoteles, o mediante solicitud telefónica o a través de aplicaciones online. "Nos reuniremos con ambas asociaciones para trabajar conjuntamente en mejorar la atención y respuesta al cliente", afirmó.
Denunciar actos delictivos, "no sólo notificarlos"
Por otro lado, durante el encuentro se abordaron cuestiones de seguridad. El subinspector jefe Domingo Fránquiz destacó la coordinación con la Guardia Civil en Caleta de Fuste, así como las últimas actuaciones y detenciones realizadas. Anunció además la ampliación del sistema de videovigilancia, especialmente en las zonas de paradas de taxi, e instó a los profesionales del sector a presentar denuncias formales en caso de detectar actos delictivos.
"La existencia de una o más asociaciones no depende del Ayuntamiento", concluyó el alcalde Matías Peña, "pero desde la institución municipal mantendremos el compromiso de colaborar con todas para seguir reforzando y mejorando el servicio de transporte público".