Crítcas del PP al deporte base, las instalaciones y la deuda con los clubes en la capital
El grupo poular en Puerto del Rosario solicitará información en el próximo pleno sobre las subvenciones al deporte base y la deuda con los clubes, o el deterioro de instalaciones deportivas "en mal estado" o "cerradas"
El Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario solicitará en el próximo pleno explicaciones al grupo de gobierno por lo que considera un “preocupante abandono” del área de Deportes.
En un comunicado remitido a los medios, los populares en la capital majorera afirmaron que, pese al reciente relevo en la Concejalía -tras la renuncia de Juan Jiménez-, la situación no ha mejorado y continúa la “falta de respuesta” a las necesidades deportivas del municipio.
Según denuncian desde el PP, la actual legislatura ha sido incapaz de proyectar nuevas infraestructuras deportivas, ni de realizar un adecuado mantenimiento de las ya existentes.
En este sentido, el PP señala el mal estado de instalaciones como el Pabellón Oasis, las canchas de pádel y tenis del barrio de Las Granadas, "que siguen cerradas", o las canchas de Buenavista o La Hondura, "que presentan un estado de absoluto abandono".
También reclaman conocer cuáles son las actuaciones previstas a corto, medio y largo plazo, pues "no se puede seguir mirando hacia otro lado mientras nuestros jóvenes se ven obligados a entrenar baloncesto, vóley o balonmano en centros educativos, por la total falta de infraestructuras municipales".
Además, el PP denuncia el “maltrato” al deporte base, asegurando que los clubes aún no han recibido las subvenciones correspondientes a los años 2024 y 2025, y que estas no han sido aún agrupadas, lo cual según los populares, “genera un grave perjuicio a quienes sostienen el deporte día a día en Puerto del Rosario”.
“En este municipio no solo no se apuesta por el deporte, sino que se ponen obstáculos a quienes de verdad lo fomentan y lo mantienen vivo”, concluyen en su comunicado de protesta.