"Ahora toca arremangarse", trasladó David Herrera como nuevo alcalde de Tuineje
El hasta ahora número dos de los nacionalistas en el municipio tomó el bastón de mando con "responsabilidad y respeto al cargo", agradeciendo el apoyo de su familia, de su partido, y de los compañeros de la Corporación, especialmente a la alcaldesa saliente Candelaria Umpiérrez, "que nos ha ayudado a ser mejores gestores y personas"
David Herrera (Coalición Canaria - Asamblea Majorera) tomó este martes posesión como nuevo alcalde de Tuineje, tras la renuncia reciente de la hasta ahora líder municipal, Candelaria Umpiérrez.
El nuevo alcalde trasladó durante su intervención que "es tiempo de arremangarse y de trabajar", de "dejarnos la piel" para "gobernar con cercanía y soluciones". Herrera tomó el bastón de mando con "responsabilidad y respeto al cargo", agradeciendo el apoyo de su familia, de su partido, y de los compañeros de la Corporación, especialmente Candelaria Umpiérrez, "que nos ha ayudado a ser mejores gestores y personas".
David Herrera Ginory concurrió cómo número dos de la plancha nacionalista, y hasta ahora ha gestionado entre otras las concejalías de Festejos y Juventud, áreas que seguirá dirigiendo junto a la Alcaldía.
El pacto que une a Coalición Canaria y al Partido Socialista continuará al frente del Ayuntamiento de Tuineje, al igual que Dulce García seguirá como primera teniente de alcalde, y cabeza visible de los socialistas.
La portavoz del PSOE trasladó su felicitación a Herrera, con la "esperanza de que gobierne con rectitud y lealtad", y reiteró su compromiso con el pacto municipal, "a pesar de las dificultades", dijo Dulce García.
El último enfrentamiento entre Umpiérrez y Hernández
En la intervención del principal partido de la oposición, la portavoz del PP, Esther Hernández, trasladó que no se alegra de que a Tuineje le vaya mal, y deseó suerte al nuevo alcalde. Aunque también aprovechó la oportunidad para recordar que su formación fue la más votada en 2023 -aunque fuera por escaso margen-, y que el problema en el ayuntamiento "no ha sido una persona en concreto, sino la falta de un proyecto político".
"Esta legislatura ha supuesto un tiempo perdido. No lo decimos con satisfacción, porque quien pierde es el municipio de Tuineje", declaró Esther Hernández, después de repasar todos los problemas que los populares consideran tiene el municipio.
La alcaldesa saliente, Candelaria Umpiérrez, mantuvo su último cruce de palabras con quien hasta ahora ha sido la voz más crítica de la oposición municipal, y respondió a la portavoz del PP lamentando que "hoy hemos vivido un mitin político, más que una bienvenida al nuevo alcalde".
La ya exalcaldesa deseó suerte a su sucesor, y aventuró que será su "vocación de servicio público, la clave para que el municipio pueda prosperar".
Candelaria Umpiérrez presentará su renuncia al acta a continuación de este pleno, lo que dará lugar a la entrada de un nuevo concejal, aunque sí mantendrá responsabilidades orgánicas dentro del partido.
Los nacionalistas obtuvieron seis actas en las municipales de 2023, siendo la séptima de la lista Maria Soledad Cabrera Alonso, que presumiblemente tomará posesión en un pleno posterior, una vez se completen los trámites necesarios desde la Junta Electoral.