La actuación del Ayuntamiento de Antigua para facilitar la conexión a fibra óptica se desarrolla en diferentes localidades del municipio como Valles de Ortega, Triquivijate, Agua de Bueyes, y próximamente en Casillas de Morales. Al término del verano, informó la institución en un comunicado, los vecinos de El Barrio y El Durazno podrán beneficiarse también, concretamente en un mes, aproximadamente.
"No somos instaladores, pero sí agilizamos la canalización soterrada, facilitando por completo el trabajo a las operadoras de telefonía", trasladó el alcalde de Antigua, Matías Peña, "con el fin de que den respuesta rápida y eficaz a la demanda de los vecinos".
La concejalía de Nuevas Tecnologías mantiene reuniones de seguimiento con los técnicos y operadoras para impulsar la instalación de fibra óptica, garantizando su canalización soterrada previa a actuaciones de pavimentación o asfaltado. El seguimiento de esta concejalía de las operadoras de fibra óptica en el municipio, agregó el concejal de área, Pedro M. Armas Martín, se traslada a "a las zonas con mayor demanda vecinal".
Ambos se han reunido con técnicos y operarios de la compañía instaladora, adelantando que han detallado su actual zona de trabajo en Antigua, refiriéndose a las viviendas de El Barrio y El Durazno, y proximidades. El trabajo de los técnicos instaladores de las compañías, informó el consistorio, progresará hacia Maninubre y el Barranco de El Obispo.