La Oliva retira al fin las grandes vallas publicitarias de Corralejo gracias a una sentencia del TSJC

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado la razón al Ayuntamiento frente a la denuncia que interpusieron empresas promotoras del servicio. La Oliva aprobó una ordenanza de publicidad exterior que estas empresas incumplieron, denunciando la persecución de una administración que siempre consideró este formato como intrusivo y agresivo con el paisaje

Rretirada de grandes vallas publicitarias en Corralejo.
Rretirada de grandes vallas publicitarias en Corralejo.

El Ayuntamiento de La Oliva retira vallas publicitarias en Corralejo, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que avala la ordenanza municipal. La normativa del Consistorio vigente desde 2021 y que establece limitaciones sobre la publicidad en exterior, se vio paralizada ante los recursos interpuestos al Ayuntamiento por empresas del sector previamente expedientadas ante el incumplimiento de la normativa de La Oliva.

Ahora, y tras la afirmativa del TSJC, la Institución procede a la retirada de las vallas publicitarias que llevan incumpliendo la normativa desde la entrada en vigor de la ordenanza del municipio. Una vez dictado el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Canarias y continuando con el incumplimiento de la empresa de eliminar sus vallas publicitarias de la zona de Corralejo, el Ayuntamiento se ha encargado de retirar esta publicidad exterior aplicando así la su normativa vigente.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, indicó que "tras el aval del TSJC, podemos proceder a la retirada de aquellas vallas publicitarias que van en contra de nuestra ordenanza municipal y, cuyas empresas habían recurrido ante este órgano judicial. Aunque solo han sido resueltas dos sentencias, tenemos claro que los expedientes abiertos han sido resultado del incumplimiento de las normas del área y que, por tanto, y tras el fallo que se realice de otros recursos interpuestos, se abogará por el cumplimiento de dicha ordenanza”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, David Hernández, valoró que "con esta resolución podemos hacer cumplir la ordenanza municipal, haciendo frente a este tipo de publicidad que afecta no solo al tráfico sino también al entorno natural de Corralejo”.