El Ayuntamiento de La Oliva ha anunciado que Corralejo contará próximamente con 500 plazas de aparcamiento, a través de dos iniciativas distintas.
364 de estas nuevas plazas se habilitarán en los alrededores de la Estación de Guaguas de Corralejo, un proyecto que según informó el consistorio, ya se encuentra en fase de licitación, y contando con financiación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.
Este parking contará con una estructura modular dividida en dos plantas de 5,000 metros cuadrados en total, y una vez adjudicada las obras, contarán con un plazo de ejecución de 7 meses.
El segundo aparcamiento, con un total de 164 plazas, está previsto en la calle Palangre, junto al depósito del CAAF. El proyecto no ha salido aún a licitación, y el ayuntamiento no informó en este caso sobre una previsión de plazos.
En el mismo comunicado, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó que "continuamos trabajando en el compromiso del grupo de gobierno de proporcionar no solo más viviendas a la ciudadanía del municipio, sino también nuevas plazas de parking en Corralejo".
"Somos conscientes de que se trata de un punto importante para nuestros vecinos y vecinas de la zona norte por lo que, este aspecto se ha convertido en un asunto vital que se materializará en siete meses desde que se licite el contrato", dijo Blanco.
El objetivo no es otro que "mejorar la calidad de vida del pueblo, con más viviendas, más plazas de aparcamiento de forma accesible para los ciudadanos del municipio", concluyo el alcalde.
El Ayuntamiento de La Oliva relacionó las previsiones de aparcamiento con la construcción de las 125 viviendas en La Bocaina y Panorama Tres Islas, y que pretende ajustarse a la nueva realidad de La Oliva.
