COMUNICADO DE PRENSA | El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, ha presentado la Programación Comercial 2026, un calendario de acciones destinado a impulsar la actividad económica y apoyar al pequeño comercio del municipio.
La programación arrancará con la “Semana Canaria: ¡Enyesque Comercial!”, que se celebrará a finales de mayo en Corralejo, El Cotillo y La Oliva, poniendo en valor los productos locales y la identidad canaria.
En noviembre se desarrollará la tercera edición de “Los Lajares de tapeo”, mientras que la programación se cerrará con la campaña de Navidad, prevista entre diciembre y enero en varios núcleos del municipio.
Desde el consistorio se invita a la ciudadanía a participar en las distintas acciones previstas a lo largo del año 2026.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la necesidad de continuar generando actividad comercial en el municipio: “El objetivo es crear un ambiente comercial que invite a la dinamización del sector entre la ciudadanía, ya sean locales como visitantes de la Isla, con el fin de que puedan disfrutar de distintas actividades acorde a diferentes épocas del año y que muestren de forma clara la identidad y costumbres de nuestro pueblo.”
Por su parte, la concejala de Comercio, Alexandra Martín, subrayó la importancia de “seguir apostando por políticas activas de dinamización comercial que refuercen la economía local, generen empleo y contribuyan a consolidar a La Oliva como un municipio vivo, atractivo y con una clara identidad comercial”.