El Ayuntamiento de Antigua ha confirmado este viernes 22 de agosto que agentes de la Policía Autonómica se desplazarán al municipio para reforzar los dispositivos de seguridad, principalmente en la localidad turística de Caleta de Fuste. La medida responde a la petición trasladada al Gobierno de Canarias y a la Dirección General de Seguridad.
El alcalde, Matías Peña, explicó que la solicitud fue planteada directamente al presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, y ha sido atendida por el director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, David del Pino, quien confirmó el envío inmediato de efectivos.
Los agentes de la Policía Autonómica trabajarán en coordinación con la Policía Local de Antigua para reforzar los servicios preventivos, el control y la seguridad tanto en el conjunto del municipio como en puntos estratégicos de Caleta de Fuste.
“La cooperación entre las diferentes administraciones es siempre necesaria y es de agradecer que hayan respondido a la petición de necesidad de reforzar nuestros dispositivos de seguridad con el desplazamiento de varios agentes de la Policía Autonómica”, señaló el alcalde. Añadió que estos efectivos contribuirán a reforzar turnos, servicios y vigilancia en los lugares más críticos, garantizando actuaciones presenciales y efectivas.
