El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado que se encuentra abierta la licitación para contratar el Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo en las playas del municipio, una medida con la que se busca reforzar la seguridad y mejorar la atención a los usuarios. El plazo de exposición pública estará abierto hasta el próximo 1 de septiembre de 2025.
Entre las principales novedades se encuentra la ampliación del periodo de servicio en las playas de Playa Blanca y Los Molinos, lo que permitirá ofrecer mayor cobertura durante más meses del año, en zonas especialmente concurridas.
Refuerzo del servicio por playas
En Playa Blanca, el servicio de socorrismo contará con cuatro socorristas desde el 1 de febrero al 30 de abril (de 11:00 a 19:00 horas), aumentando a seis socorristas del 1 de mayo al 31 de octubre en el mismo horario.
En la playa de Los Pozos, se dispondrá de dos socorristas entre el 1 de mayo y el 31 de octubre (de 11:00 a 19:00 horas) y se mantendrá el servicio con dos socorristas también durante el periodo del 1 de noviembre al 30 de abril (de 10:00 a 17:00 horas).
Por su parte, en la playa de Los Molinos el servicio contará con tres socorristas desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre (de 11:00 a 19:00 horas).
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha destacado que “la seguridad de las playas del municipio es uno de los puntos fundamentales para prestar el mejor servicio posible tanto a residentes como a visitantes, ya que son unos espacios públicos que se pueden usar durante todo el año”.
La concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, subrayó que “junto a la vigilancia y salvamento, se desarrollan trabajos de mantenimiento y mejora en las infraestructuras de las playas, solicitando la colaboración ciudadana para un buen uso de las mismas”.
Por su parte, la concejala de Contratación, María Franco, manifestó que “consideramos prioritario mantener la seguridad en nuestras playas y además garantizar la máxima transparencia en el proceso de licitación para que el servicio se desarrolle con las máximas garantías“.
Como parte de esta iniciativa, desde la Concejalía de Playas se ha impulsado la actualización de los Planes de Seguridad, así como el mantenimiento de los estándares necesarios para conservar las Banderas Azules, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la excelencia, la sostenibilidad y la seguridad en el uso de los espacios costeros.