El Partido Popular de Fuerteventura celebró este mediodía su tradicional Gala de Navidad, un acto que reunió a unas 200 personas y que tuvo como eje central la entrega de las Gaviotas de Oro a trece militantes históricos, tres de ellos a título póstumo.
Los reconocimientos se concedieron a militantes de distintos municipios de la isla. Por La Oliva fueron distinguidos Juan Santana y Juan Bautista; en Puerto del Rosario, Dolores Saavedra y Guillermo Franquis; por Antigua, Estrella Hernández; en Betancuria, Maximino Robaina; por Tuineje, Carmen Galván y Francisco Pérez; y en Pájara, María Teresa Alonso y Antonio Alemán. A título póstumo se reconoció la trayectoria de Marcial Velázquez, José Manuel Alfonso y Manuel Cabrera.
Guillermo Franquis intervino en nombre de las personas homenajeadas y agradeció el reconocimiento, señalando que continúa vinculado al Partido Popular por valores como la unidad de los españoles, el bienestar y la defensa del Estado de Derecho, según informó la propia formación política en un comunicado.
“Sigo aquí en el Partido Popular, por unos valores que deberían ser básicos, pero que no todos defienden”. El PP “es un partido que intenta buscar la unidad de los españoles, el bienestar y, sobre todo, la defensa de un Estado de Derecho”.
Guillermo Franquis
Durante el acto, la presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Jéssica de León, explicó que las Gaviotas de Oro suponen “un reconocimiento a nuestros afiliados y militantes históricos, a las personas que están con el partido los trescientos sesenta y cinco días del año”.
De León puso de ejemplo el trabajo que el PP realiza en el Gobierno de Canarias, trayendo los mejores presupuestos de la historia a Fuerteventura y resolviendo demandas históricas como la apertura de CIFP y la próxima PAU en el sur de la isla, los avances del eje norte sur o los 24 millones de euros invertidos en infraestructura turística.
El PP, dispuesto a cambiar el Cabildo y el Gobierno de España
La gala contó con la asistencia de miembros de la dirección regional del Partido Popular, entre ellos el secretario general, Poli Suárez, así como las vicesecretarias Sonsoles Martín y María Saavedra. Suárez agradeció el trabajo de la militancia en la isla y puso en valor la trayectoria de quienes han contribuido durante años a la consolidación del partido en Fuerteventura.
“Este partido está más unido, más fuerte y con más ganas que nunca de ayudar a cambiar el Gobierno de España, el Cabildo de Fuerteventura y las instituciones majoreras de norte a sur”, dijo en su intervención, el secretario general del partido a nivel regional
Sobre la gestión del Gobierno central encabezado por Pedro Sánchez, Jéssica de León cree que "España está siendo destrozada". "Estamos en un momento donde la unidad de todos los españoles, un momento donde lo que siempre nos ha unido y lo que nos unió en la Transición, está siendo dilapidado al servicio de siete votos".