Árboles y palmeras aparecen rociados con gasoil en Tindaya
El Ayuntamiento de La Oliva ha denunciado los hechos, que se suman a una larga lista de actos vandálicos en la localidad. Tras levantar acta policial, el consistorio pide colaboración ciudadana para prevenir el incivismo
El Ayuntamiento de La Oliva ha denunciado un nuevo acto vandálico contra los jardines municipales en la localidad de Tindaya. Operarios de la Concejalía de Jardines advirtieron la pasada semana que los árboles y palmeras trasplantados en el parterre de la calle Lomo Blanco habían sido empapados con gasoil.
El Consistorio recuerda que no es la primera vez que se registran daños de este tipo, mencionando también robos y plantas arrancadas en diferentes zonas verdes del municipio. Estos hechos dificultan la recuperación de espacios destinados a la plantación de flores, árboles y otras especies vegetales.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, lamentó los incidentes que "frenan el trabajo de la Concejalía e impiden que el plan de mejora de los jardines municipales pueda seguir adelante. Cuidar de nuestro municipio es un asunto que nos compete a todos los ciudadanos, por ello pedimos que denuncien cualquier acción que atente contra el bienestar de La Oliva".
En la misma línea, la concejala de Jardines y Zonas Verdes, Verónica Saavedra, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, solicitando a a los vecinos y vecinas "que cuiden y respeten los espacios verdes que estamos creando y que denuncien a la Policía Local cualquier acción sospechosa que pueda poner en riesgo este trabajo".
El Ayuntamiento ha levantado un acta policial por los hechos y, pese a lo ocurrido, la Policía Local y los servicios municipales de Jardines continuarán con su labor de vigilancia y mantenimiento en la zona.