75 lotes de material escolar conseguidos desde Juventudes Socialistas y FIMAPA para familias vulnerables

El material escolar recogido permitirá a muchos niños y niñas de medio centenar de familias vulnerables afrontar el curso con las mismas oportunidades que sus compañeros, gracias a esta iniciativa de las Juventudes Socialistas de Fuerteventura junto a la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnado

Las Juventudes Socialistas recogieron material escolar.
Las Juventudes Socialistas recogieron material escolar.

Las Juventudes Socialistas de Fuerteventura, en colaboración con la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnado (FIMAPA), han concluido con gran éxito su campaña solidaria destinada a la recogida y distribución de material escolar para familias en situación de vulnerabilidad en la isla.

Gracias a la generosidad de la ciudadanía, de diversas papelerías y pequeños comercios locales, se ha conseguido reunir un amplio y variado conjunto de artículos: más de un centenar de cuadernos, bolígrafos, lápices, afiladores, gomas de borrar, reglas, pinturas de colores, así como mochilas, estuches y otros elementos imprescindibles para el desarrollo de la actividad escolar.

Todo este material fue cuidadosamente organizado en 75 lotes, que posteriormente se está distribuyendo entre diferentes AMPAs, siguiendo como criterio el número de familias con cuota 0 de comedor escolar, es decir, aquellas que se encuentran en la franja de mayor vulnerabilidad social y económica.

Jóvenes del PSOE completaron la recogida de material escolar.
Jóvenes del PSOE completaron la recogida de material escolar.

A su vez, las AMPAs están haciendo llegar los lotes a los equipos directivos de cada centro educativo, con el fin de que la entrega se realizara respetando escrupulosamente la confidencialidad y la protección de datos de las familias beneficiarias.

La campaña cuenta con la participación activa de 11 AMPAs, lo que evidencia que la necesidad se extiende a un número significativo de centros, puesto que no todos cuentan con asociaciones de madres y padres constituidas, explicaron desde el Partido Socialista, en un comunicado remitido a los medios.

Esta cifra refleja, en definitiva, "que son cientos de familias majoreras las que precisan del apoyo conjunto de las instituciones públicas y de la sociedad civil para garantizar que sus hijos e hijas accedan a la educación en igualdad de condiciones y con las herramientas necesarias para su pleno desarrollo", valoraron los jóvenes socialistas.

Con esta iniciativa, Juventudes Socialistas de Fuerteventura y FIMAPA reafirman su firme compromiso con la defensa de la educación como derecho fundamental y con la promoción de la igualdad de oportunidades. Asimismo, expresan su más profundo agradecimiento a todas las personas y entidades que, con su solidaridad, han hecho posible que muchos niños y niñas de la isla inicien el curso escolar con ilusión.