El Cabildo de Fuerteventura ha culminado el Plan de Empleo ‘El Cabildo Actúa’, un programa desarrollado durante doce meses que ha permitido realizar actuaciones de mejora y acondicionamiento en una cuarentena de centros educativos de la isla, al tiempo que ha favorecido la inserción laboral de 37 personas desempleadas.
Según informó la Corporación insular en un comunicado, el proyecto ha estado centrado en labores de obra menor, acondicionamiento y rehabilitación de infraestructuras educativas ya existentes, atendiendo a las necesidades trasladadas por los propios centros.
Entre las actuaciones ejecutadas se incluyen trabajos de impermeabilización y reparación de techos, pintado y acondicionamiento de instalaciones, muros y fachadas, así como la mejora de vallados y rampas para reforzar la accesibilidad.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, detalló que el plan ha contado con una inversión de más de un millón de euros, financiados con fondos propios de la institución insular y recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
García señaló que el trabajo realizado ha sido valorado por las comunidades educativas. “Nos sentimos orgullosos por todo lo que han trabajado. Una labor que ha sido destacada por los equipos directivos, profesorado, alumnado y las familias”, indicó durante el acto de clausura.
Por su parte, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, anunció la intención de dar continuidad al programa con una nueva edición el próximo año, y subrayó la colaboración de los ayuntamientos y la coordinación con las áreas de Educación del Cabildo y del Gobierno de Canarias.
El consejero de Educación, Adargoma Hernández, destacó que el plan forma parte del trabajo conjunto entre las áreas de Fomento del Empleo y Educación de la Corporación insular.
Al acto de clausura asistieron también representantes municipales de Puerto del Rosario y Pájara, así como consejeros del grupo de gobierno y de la oposición insular.
