Fuerteventura celebra el acto religioso principal en honor a Nuestra Señora de La Peña
Fuerteventura vivió ayer sábado uno de los momentos más esperados de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña, con la celebración del acto religioso principal en la Vega de Río Palmas.
La imagen de la Virgen fue trasladada en la mañana del sábado hasta la plaza de Nuestra Señora de La Peña, donde se celebró la solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y concelebrada por párrocos de todos los municipios de la Isla. Tras la ceremonia, la venerada imagen regresó a su santuario, acompañada por vecinos, vecinas y peregrinos llegados desde todos los rincones de Fuerteventura.
Al acto asistieron la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, el consejero insular de Cultura, Rayco León, así como la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, y la directora insular de la Administración del Estado, María Jesús de la Cruz, además de alcaldes y alcaldesas, representantes municipales e insulares, parlamentarios y autoridades eclesiásticas y militares.
Como complemento a la celebración, tuvo lugar la cuarta edición de la tradicional degustación del puchero canario, acompañada por la música del grupo Tababaire, que puso el broche festivo a una jornada marcada por la devoción y la tradición.