Más Ruines que Caín representará la sementera en Agrofuer este fin de semana

Este viernes y sábado, la plaza de la Iglesia de San Miguel de Tuineje acoge la feria de gastronomía y producto local, también con artesanía y las actuaciones culturales de Más Ruines que Caín y Sweet Girls

 

La Asociación Más Ruines que Caín estará en Agrofuer .
La Asociación Más Ruines que Caín estará en Agrofuer .

Tuineje se convertirá este fin de semana en el centro de la cultura, la gastronomía y el sector primario de Fuerteventura con la celebración de la feria Agrofuer, que reunirá a productores, cocineros y artesanos de toda la isla. El evento contará además con actuaciones teatrales y de danza a cargo de dos destacados colectivos culturales del municipio.

La Asociación Sociocultural Más Ruines que Caín presentará la ruta animada “Usos y costumbres de la sementera en Fuerteventura”, que recorrerá el entorno de la feria y la Iglesia de San Miguel. Con esta representación, el grupo ofrecerá un viaje a las tradiciones agrícolas majoreras, manteniendo viva la memoria cultural de la isla. Más Ruines que Caín, que este año recibió la Medalla de Oro de Canarias, se ha consolidado como un referente en la preservación del patrimonio cultural de Tuineje y Fuerteventura.

El programa se completa con la participación del grupo de baile Sweet Girls, un conjunto de jóvenes que forma parte esencial de las celebraciones locales y que en 2024 fueron los pregoneros de las fiestas de San Miguel. Su actuación aportará el dinamismo y el compromiso de la juventud a la feria.

Además de estas propuestas culturales, Agrofuer ofrecerá talleres infantiles vinculados a la cultura isleña, showcooking con producto de kilómetro cero y actuaciones musicales. La artesanía tendrá un papel protagonista con diferentes espacios expositivos y dos talleres de artesanía tradicional impartidos por artesanos majoreros.

Durante los dos días de celebración, el entorno de la Iglesia de San Miguel será escenario de una programación diversa que une tradición, identidad y el futuro del mundo rural en Fuerteventura.