El tren de recebe del Cabildo actúa entre Tesjuate y Goroy, rumbo a El Matorral

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua coordinan una nueva fase del plan anual de mantenimiento de caminos rurales para mejorar el firme de las vías

Tren de recebe del Cabildo.
Tren de recebe del Cabildo.

El Cabildo de Fuerteventura, en coordinación con el Ayuntamiento de Antigua, ha desplegado el tren de recebe para repasar y mejorar diversas carreteras de tierra entre Tesjuate y Goroy, continuando los trabajos hasta El Matorral. Esta actuación forma parte del plan anual de mantenimiento de vías no asfaltadas que desarrolla el área insular de Obras y Maquinaria.

La presidenta del Cabildo, Lola García, destacó la labor continua de los equipos de recebe “para mantener en óptimas condiciones los caminos rurales de toda la isla durante todo el año”.

Por su parte, el consejero del área, Blas Acosta, subrayó que “las vías de tierra son parte fundamental de las comunicaciones rodadas en la isla y por eso llevamos adelante un plan de trabajo anual, en coordinación con los ayuntamientos, que garantiza la movilidad de los vecinos y vecinas y de quienes visitan los parajes de la Fuerteventura más auténtica”.

El tren de recebe dedicará los próximos días a repasar el firme de las pistas rurales, eliminando irregularidades causadas por el tránsito de vehículos y la acción del viento o la lluvia. Estas tareas, según recordó el Cabildo, son esenciales en una isla donde gran parte de la red viaria no está asfaltada y conecta núcleos urbanos con zonas turísticas y rurales de alto valor paisajístico.

Imagen: El tren de recebe del Cabildo de Fuerteventura durante los trabajos en el municipio de Antigua. / Cabildo de Fuerteventura