Candelaria Umpiérrez se despide del Ayuntamiento de Tuineje arropada por el partido

La ya exalcaldesa de Tuineje cerró su mandato al frente del consistorio acompañada por los compañeros de Coalición Canaria, agradeciendo la labor de la plantilla, y defendiendo una gestión responsable
Umpiérrez, acompañada por compañeros de CC-AM.
Umpiérrez, acompañada por compañeros de CC-AM.

Candelaria Umpiérrez presidió este miércoles su último pleno como alcaldesa de Tuineje. Lo hizo arropada por su organización, Asamblea Majorera–Coalición Canaria, que quiso acompañarla públicamente en el cierre de una etapa “en la que seguirá formando parte esencial de este partido y de la familia que conforma AM-CC en toda la isla”.

Según trasladó la formación, el apoyo y el cariño expresados en este momento responden al agradecimiento de sus compañeros y compañeras “por tu generosidad, lealtad, honestidad y esfuerzo”, tras una legislatura marcada por dificultades.

La renuncia responde a una decisión de carácter personal, tal y como volvió a señalar la propia Umpiérrez en el inicio de su intervención todavía como alcaldesa, según recoge un medio de comunicación local. En su discurso predominó el agradecimiento, con especial mención a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Tuineje, un consistorio que, según expuso, atraviesa una situación compleja.

Umpiérrez agradeció su labor a todos los trabajadores y trabajadoras del consistorio, y a pesar de los momentos difíciles vividos durante la presente legislatura, con un sentido de responsabilidad.