La Oliva lanza un spot con un mensaje de tradición y conservación del patrimonio

El Ayuntamiento apela a la concienciación ciudadana apelando a las emociones para poner en valor la riqueza heredada del pasado, y lanza el mensaje de que proteger la identidad y la historia local es responsabilidad de todos, especialmente tras los actos vandálicos sufridos en inmuebles históricos del municipio

Fotograma del spot sobre Patrimonio de La Oliva.
Fotograma del spot sobre Patrimonio de La Oliva.

El Ayuntamiento de La Oliva ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema “Lo nuestro no se sustituye, se protege”, con el objetivo de reforzar la conservación del patrimonio histórico del municipio. La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Patrimonio Histórico que gestiona David Hernández, se difunde a través de un vídeo que pone en valor la riqueza heredada del pasado y lanza un mensaje directo a la ciudadanía: la protección de la identidad y la historia local es responsabilidad de todos.

Según expone el Consistorio, en los últimos años varios inmuebles históricos del municipio se han visto afectados por actos vandálicos, una situación que no solo compromete la conservación de los edificios, sino también la memoria colectiva vinculada a ellos.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subraya la voluntad municipal de seguir impulsando acciones que refuercen el cuidado del patrimonio: “Nuestra identidad y nuestro pasado perviven en los muros de esos inmuebles que siguen perdurando a pesar del paso del tiempo. Es responsabilidad de todos y todas cuidar esas edificaciones que cuentan la historia de nuestros antepasados, de nuestras costumbres y nuestras tradiciones.”

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, David Hernández, incide en la dimensión educativa de la campaña: “Educar en el respeto es la clave para reforzar la concienciación sobre el cuidado de nuestro patrimonio. Esta campaña persigue eso mismo, no solo recordar la importancia de nuestra herencia del pasado sino también implicar a la sociedad en el cuidado de lo nuestro.”