El pleno de Antigua aprueba un gasto de 244.000 euros para ampliar el cementerio municipal

Cementerio de Antigua, en una imagen difundida por el Ayuntamiento.
El plenario municipal acordó la modificación presupuestaria nececesaria para adquirir parcelas anexas y proyectar nuevos servicios funerarios, informó el ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado en sesión plenaria una modificación presupuestaria de 244.000 euros destinada a la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación del Cementerio Municipal. La inversión permitirá también mejorar la zona de aparcamientos, los accesos y los viales del entorno.

El alcalde, Matías Peña García, explicó que esta adquisición se suma al trabajo desarrollado por la Secretaría y la Oficina Técnica municipal, que han tramitado la modificación puntual urbanística necesaria para posibilitar la futura prestación de nuevos servicios funerarios, como un tanatorio y un crematorio.

El Ayuntamiento informó de este modo, en un comunicado, sobre la planificación de mejora del recinto, que incluye la construcción y ampliación de 300 nuevas unidades funerarias, la renovación de la red de saneamiento, la instalación de una cámara frigorífica adaptada y mejoras en la red eléctrica de baja tensión.

Visita del alcalde al Cementerio de Antigua,

Con esta actuación, el Consistorio da un nuevo paso en la modernización de las infraestructuras funerarias del municipio, garantizando la prestación de un servicio adecuado y accesible a los vecinos y vecinas de Antigua.