El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Comercial Empresarial y Profesional del Norte (Empronor) han presentado este jueves, 17 de julio, las actividades de la campaña de dinamización comercial ‘Empronor, tu comercio local’, financiada íntegramente por la Consejería de Comercio de la Corporación insular. Gracias a este trabajo conjunto, se pondrán en marcha las acciones comerciales ‘Summer Family Day by Empronor’ y ‘Halloween Ven a pasarlo de miedo’, con la colaboración también del Ayuntamiento de La Oliva.
La actividad ‘Summer Family Day By Empronor’ tendrá lugar este sábado, 19 de julio, en la zona peatonal y comercial de la Avenida Nuestra Señora del Carmen. Se desarrollarán actividades familiares con talleres, colchonetas hinchables y plataforma 360, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Además, Empronor ha anunciado que, tras el éxito de anteriores ediciones, regresarán las actividades en el marco de Halloween, el próximo 31 de octubre. Bajo el título ‘Halloween Ven a Pasarlo de Miedo’, se celebrarán actuaciones, concursos de disfraces, decoración de escaparates y pasadizos de terror, entre otras acciones para animar y ambientar la zona comercial de Corralejo.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha destacado la apuesta que hace la Corporación insular por impulsar el comercio local, “que es el sustento de muchas familias y la base de la actividad económica majorera”.
En este sentido, Lolina Negrín, consejera insular de Comercio, resaltó el apoyo del Cabildo a las acciones de dinamización del comercio local que promueven las diferentes asociaciones, “con el objetivo conjunto de reforzar las áreas comerciales abiertas”.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Comercio, Alexandra Martín, invitaron a todas las personas a disfrutar este sábado de un día en familia en Corralejo, en una actividad dirigida a impulsar el comercio local en el municipio.
Por su parte, Stefan Schröder, presidente de EMPRONOR, agradeció al Cabildo el apoyo económico para el desarrollo de las campañas de promoción del comercio local, “esperando que los asistentes puedan disfrutar de Corralejo y su zona comercial abierta”.