Agentes de la Unidad de Prevención, Reacción e Intervención (UPRI) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron la noche del jueves en Morro Jable (Fuerteventura), a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Durante el operativo, los agentes intervinieron 90 dosis de crack y 34 envoltorios termosellados de cocaína, fraccionados en pequeñas unidades e intervenidos en el interior de un vehículo. También se incautaron 380 euros en efectivo y 26 tarjetas bancarias a nombre de distintos titulares, cuyo origen se investiga por su posible vinculación con actividades delictivas.

El turismo contaba con un mecanismo de ocultación activado mediante un interruptor cableado, que daba acceso a un compartimento secreto bajo el asiento del copiloto. La localización del hueco fue posible gracias a la intervención de los perros del Grupo de Guías Caninos de la Policía Canaria, cuya actuación resultó determinante.
El vehículo y los efectos intervenidos quedaron a disposición judicial en dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, mientras continúan las diligencias.

La intervención se enmarca en el plan de choque de seguridad ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria en Fuerteventura, del cual informó en un comunicado la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto.