La Policía Local de La Oliva ha llevado a cabo dos actuaciones relevantes en Corralejo en los últimos días, vinculadas a delitos contra la seguridad vial y a la ejecución de una orden judicial.
En la primera intervención, ocurrida en la Avenida Grandes Playas, una patrulla detectó a un vehículo realizando un giro brusco a la izquierda, cruzando una línea continua y sin señalizar la maniobra.
Durante la identificación, el conductor presentó un permiso de conducir alemán que no coincidía con su identidad. Tras varias comprobaciones, los agentes confirmaron que el individuo usurpaba la identidad de otra persona y que nunca había obtenido un permiso de conducción válido.
Por estos hechos, se instruyeron diligencias judiciales por usurpación de identidad y por un presunto delito contra la seguridad vial, en virtud del artículo 384 del Código Penal, informó la Policía Local de La Oliva este miércoles, en su perfil de redes sociales.
Arrestado por apropiarse de un vehículo a motor
La segunda actuación tuvo lugar el martes, 16 de septiembre, cuando los agentes localizaron a un conductor en una calle céntrica de Corralejo sobre el que pesaba una orden judicial en vigor por apropiación indebida de un vehículo a motor.
Tras comprobar la requisitoria de busca, captura y personación, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, desde donde fue entregado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.