Los multicines Yelmo Cineplex (Caleta de Fuste) acogieron dos pases especiales de la película Playa de Lobos, comedia rodada íntegramente en diferentes puntos del territorio insular, contando con 280 figurantes de Fuerteventura y dejando alrededor de un millón de euros de inversión en la Isla majorera.
Es por ello que Fuerteventura Film Commission calificó de "éxito" el rodaje, en palabras de la consejera del ente dependiente del Cabildo insular, Nereida Calero: “Con estos dos pases especiales de la película en Fuerteventura, queremos trasladar, precisamente, el potencial que tiene nuestra Isla para atraer inversión y generar empleo en el sector audiovisual”.
Javier Veiga: "Es muy placentero estar aquí"
Para Javier Veiga, director del film, “es muy bonito tener estos pases especiales en Fuerteventura, además en una sala de cine muy cerca del escenario principal de la película”. “El rodaje fue duro, con muchas grabaciones nocturnas, pero a la vez muy placentero porque la Isla da un carácter muy especial a la película y así lo resalta también la crítica”, expuso Veiga durante el acto.
Playa de Lobos cuenta con un reparto formado por Dani Rovira, Marta Hazas, Antonia San Juan, así como el propio director Javier Veiga. La película es producida por Medio Limón, productora creada por Marta Hazas y Javier Veiga en su apuesta por las ficciones de autor, que tengan voz propia, para poder contar historias en primera persona.
La producción contó con asesoramiento y gestión de Fuerteventura Film Commission, teniendo como escenario principal la Playa de la Guirra en Caleta de Fuste (Antigua). Se rodó, además, en otros enclaves como la carretera de las Dunas de Corralejo y Puerto de Corralejo (La Oliva), la localidad de Betancuria, así como en zonas privadas de Tefía y Costa Calma.Javier Veiga y Marta Hazas ofrecieron posteriormente un coloquio con los espectadores para dar a conocer los detalles de la producción.
Playa de Lobos, entre las 134 producciones celebradas en Canarias
El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrez, destacó el papel imprescindible de la industria cinematográfica en el Archipiélago. “Estamos satisfechos porque cerramos un año en el que posiblemente superemos las cifras del año anterior: casi 134 producciones en toda Canarias. Desde Canary Islands Film trabajamos para seguir creando un sector que dé respuesta a esta demanda”.
“Un potencial que desde Fuerteventura Film Commission queremos seguir fomentando, para que la Isla continúe siendo escenario de producciones audiovisuales que conducen a la diversificación económica, siempre de manera compatible con el respeto hacia nuestro territorio”, añadió la consejera Calero.

Sobre el rodaje, Marta Hazas apuntó que “fue realmente maravilloso, muy divertido. El equipo ni siquiera se fue los fines de semanas a casa”. En el caso de Caleta de Fuste, “elegimos está localización porque era perfecta, con el chiringuito donde sucede toda la película que era el soñado. El lugar que, cuando leímos el guion, teníamos en la cabeza”.
Del chiringuito de Caleta de Fuste a las Dunas de Corralejo
El largometraje cuenta la historia de dos tipos totalmente opuestos que coinciden al atardecer en un chiringuito de Playa frente al Islote de Lobos. Manu trabaja en un chiringuito de playa y Klaus es un turista que no quiere levantar el culo de la última tumbona que falta por recoger. Aparentemente parece sólo el encuentro casual de dos tipos totalmente opuestos y condenados a no entenderse. Pero Manu empieza a sospechar que Klaus no está en esa playa por casualidad, ni es quien decía ser. La tensión va subiendo entre ellos, hasta que Klaus le hace a Manu una desconcertante y perturbadora propuesta.