El Cabildo de Fuerteventura ultima los preparativos del Gran Baile de Taifas que se celebra este jueves, 29 de mayo, en el recinto ferial de Puerto del Rosario, con apertura de puertas a las 20.00 horas.
Este año, la gran celebración del Día de Canarias se traslada al recinto ferial de la capital majorera, lo que valoró el Cabildos en un comunicado, ofrecerá mayor espacio, accesibilidad y comodidad.
Los trabajos de montaje fueron visitados este martes por el consejero de Cultura, Rayco León, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Servicios Municipales, David de León.

El espacio contará con más de 400 mesas y mejora también la disposición del evento, creando un ambiente envolvente y con zonas ampliadas de baile. Se amplía también el número de chiringuitos y se realizarán actividades paralelas como zonas gastro.
La vestimenta típica, requisito de asistencia
El Cabildo recuerda que para asistir al Gran Baile de Taifas las personas deben ir ataviadas con las vestimentas tradicionales para celebrar el Día de Canarias.
Este año, se habilita un tocador para la colocación de complementos como los pañuelos y los fajines con la ayuda de las agrupaciones, así como una exposición de vestimenta con piezas de diferentes comercios locales para mostrar que es posible ataviarse de manera asequible y correcta, respetando la tradición. Durante el evento, se realizará, además, el tradicional reconocimiento a las personas que hacen un esfuerzo por conservar la vestimenta tradicional.
Agrupaciones folclóricas de toda Canarias
Actuarán la Agrupación Musical El Pavón (Lanzarote), La Trova (Gran Canaria), Parranda Chasnera (Tenerife), Tabajoste (Fuerteventura) y alumnado de la sede de Gran Tarajal de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura.
El Cabildo de Fuerteventura recuerda a aquellas personas que no van a hacer uso de la mesa, que tienen hasta 48 horas antes del evento para anular y recuperar la fianza, a través de ecoentradas.com.
El Gran Baile de Taifas está organizado desde la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura con la participación de otras consejerías de manera transversal y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.