El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha iniciado los trabajos de impermeabilización del Pabellón Oasis, una actuación de carácter correctivo destinada a poner fin a los problemas de goteras detectados en la cubierta de esta instalación deportiva municipal, que según ha informado el Consistorio en un comunicado, están siendo ejecutados por personal especializado en labores en altura y cuentan con un plazo de ejecución aproximado de una semana.
El Ayuntamiento señala que la intervención es necesaria para garantizar el uso adecuado del pabellón, especialmente durante episodios de lluvias, cuando las filtraciones resultaban más evidentes. El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, indicó que se trata de actuaciones “fundamentales para mantener en condiciones adecuadas los espacios públicos”, mientras que el concejal de Deportes, Luis Chacón, apuntó que la actuación era prioritaria por las molestias que las goteras estaban generando a clubes y personas usuarias.
Visita y mdernización en la sala fitness de la Piscina Municipal
De forma paralela, el Ayuntamiento ha informado de una nueva fase de modernización en la Piscina Municipal, centrada en la renovación integral de la sala fitness, informó también el consistorio en otra nota, tras la visita del alcalde, David de Vera, y el concejal de Deportes, Luis Chacón.
La actuación ha permitido actualizar el equipamiento con maquinaria de última generación y reorganizar los espacios de entrenamiento, incorporando una zona cardiovascular, un área de peso libre ampliada y una zona de peso dirigido con equipamiento ergonómico.
El servicio de la Piscina Municipal se presta a través de la empresa adjudicataria Lude Gestiones y Servicios, S.L., bajo la marca CDO (Club de Deporte y Ocio), que ha ejecutado esta renovación como parte del proceso de mejora de las instalaciones. Según trasladó el concejal de Deportes, la intervención busca ofrecer entrenamientos más seguros y adaptados a distintos niveles de práctica deportiva.
El Ayuntamiento agradeció la comprensión de las personas usuarias durante el desarrollo de los trabajos en el Pabellón Oasis y se señala que ambas actuaciones se enmarcan en las labores de mantenimiento y actualización de las instalaciones deportivas municipales.
Reparación de goteras tras la denuncia de Fuerteventura Avanza
El anuncio de las mejoras del Ayuntamiento llega días después de que Fuerteventura Avanza denunciara el estado de las instalaciones deportivas municipales, señalando deficiencias de mantenimiento y la falta de nuevos proyectos durante el actual mandato. La formación puso como ejemplo el Pabellón Oasis, donde las goteras en la cubierta, especialmente durante el invierno, estaban afectando al normal desarrollo de la actividad deportiva.
Desde Fuerteventura Avanza, su concejal Alexis Cabello afirmó que la situación estaba obligando a algunos clubes a reducir horarios o entrenar en espacios inadecuados, y reclamó una planificación a medio y largo plazo que incluya mantenimiento preventivo y nuevas infraestructuras deportivas. La formación exigió un cambio de rumbo en la gestión municipal en materia deportiva.