La Policía Nacional ha interceptado en el Aeropuerto de Fuerteventura a un total de nueve personas, cuatro de ellas menores de edad y pertenecientes a una misma familia, por delitos relacionados con la falsedad documental, cuando trataban de salir de la isla.
Las actuaciones policiales tuvieron lugar a lo largo del último mes, concretamente entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre. En todos los casos, los agentes del cuerpo presentes en los puestos fronterizos detectaron que estas personas presentaban pasaportes falsos, al estar manipulados en sus identidades y nacionalidades.
Los arrestados fueron acompañados a las dependencias policiales, donde tras analizar esos documentos, se pudo verificar la falsedad de los mismos.
Mediante cacheos corporales de seguridad y el registro de sus equipajes, los agentes policiales encontraron los documentos originales que acreditaban la verdadera identidad y nacionalidad de los detenidos.
Según informaron los servicios de comunicación de la Policía Nacional, las nacionalidades de estas personas eran diversas, kuwaitíes, guineana, siria y albanesa, así como los destinos a donde pretendían viajar, que entre otros, eran Inglaterra, Irlanda y Madrid.