Un joven de 25 años, natural de Dinamarca, ha fallecido tras ser apuñalado en Corralejo en la madrugada del jueves al viernes, como consecuencia de una reyerta con el presunto agresor, que la Guardia Civil ya ha identificado como un ciudadano residente en la isla, de 31 años, y con numerosos antecedentes de altercados con violencia. La policía ha establecido controles en puertos y aeropuertos para evitar que el sospechoso abandone la isla.
El diario La Provincia ha ofrecido los últimos detalles a primera hora de este sábado, indicando que el suceso tuvo lugar cuando la Guardia Civil recibió el aviso de una pelea en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en su confluencia con la calle Churruca. Al llegar al lugar, los agentes localizaron al joven herido gravemente por arma blanca, quien falleció posteriormente en el Centro de Salud de Corralejo debido a la gravedad de las lesiones.
Los agentes sí localizaron al acompañante del fallecido, de 20 años, que huyó en dirección opuesta, tras recibir heridas leves con un palo. El altercado habría comenzado tras una discusión entre los dos turistas y los presuntos agresores, vinculada a la compra de drogas. Las dos víctimas se habrían quejado de la calidad de las sustancias, originando así el altercado, según informa La Provincia citando fuentes de la investigación.
El Gobierno de Dinamarca ha confirmado oficialmente el fallecimiento, en un comunicado que ha recogido el diario danés Jyllands-Posten, señalando que el Ministerio de Asuntos Exteriores danés mantiene contacto con los familiares del fallecido, y que está proporcionando asistencia consular, aunque evitó ofrecer más detalles.
Tras conocerse la noticia, que dio en primer lugar Radio Sintonía, Televisión Canaria informaba in situ sobre las impresiones de algunos vecinos, resaltando que esa noche se habían producido más altercados, además del resultante en víctima mortal.