La Guardia Civil detiene a dos ladrones nocturnos sospechosos de atracar ocho comercios en La Oliva

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores de ocho robos con fuerza en locales comerciales del municipio norteño. Aunque actuaban disfrazados y con coches de alquiler, los investigadores fueron capaces de seguirlos e identificarlos

Los ladrones actuaban en Corralejo, de noche y disfrazados.
Los ladrones actuaban en Corralejo, de noche y disfrazados.

Agentes de la Guardia Civil de Fuerteventura han detenido a dos varones, de 46 y 41 años de edad, como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza cometidos entre diciembre de 2024 y junio de 2025 en establecimientos comerciales del municipio de La Oliva.

Los arrestados, que habrían sustraído objetos valorados en 22.502,15 euros, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario. Entre los efectos robados se encontraban dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, botellas de alcohol y grandes cantidades de tabaco, valorado este último en más de 10.000 euros.

Las investigaciones comenzaron tras la presentación de varias denuncias por parte de propietarios de marcas comerciales y locales de restauración de la zona de Corralejo, quienes informaron de múltiples asaltos, algunos de ellos repetidos sobre un mismo negocio.

Imágenes de los dos presuntos ladrones actuando en Corralejo.
Imágenes de los dos presuntos ladrones actuando en Corralejo.

Según la Guardia Civil, los robos se cometieron en horario nocturno y los sospechosos empleaban vehículos de alquiler con las matrículas ocultas. Para dificultar su identificación, usaban disfraces y pelucas que cubrían parcialmente sus rostros. El modus operandi coincidía en todos los casos: forzaban las puertas de entrada con herramientas contundentes como mazas y cizallas, accedían al interior y perpetraban los robos en cuestión de minutos.

La investigación incluyó el análisis detallado de imágenes de videovigilancia y seguimientos discretos a los sospechosos y a posibles objetivos. Gracias a las grabaciones, los agentes pudieron identificar los rostros de dos individuos cuyas siluetas y vestimenta coincidían con los autores de los robos. Uno de los elementos clave fue comprobar que ambos vestían de la misma forma en varios de los delitos.

La acumulación de indicios permitió localizar y detener a los dos presuntos responsables, que fueron acusados formalmente por siete delitos de robo con fuerza.