En libertad tras pagar la fianza el principal detenido por homicidio en el carnaval de Tenerife

Los dos investigados afrontan cargos de homicidio por dolo eventual y un delito de lesiones. El primero abonó una fianza de 6.000 euros con medidas cautelares, como la retirada de su pasaporte  y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días

Vehículos de seguridad y emergencias, en una imagen Imaen del CECOPAL de Santa Cruz de Tenerife, estos carnavales.
Vehículos de seguridad y emergencias, en una imagen Imagen del CECOPAL de Santa Cruz de Tenerife, durante estos carnavales.

El Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife ha decretado prisión provisional, eludible bajo fianza de 6.000 euros, para el principal detenido en relación a la muerte de un joven de 30 años durante la madrugada del pasado martes, en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el principal investigado ha abonado la fianza y ha quedado en libertad, aunque con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días.

La magistrada de guardia consideró que el principal detenido debe ser investigado por un delito de homicidio por dolo eventual. En cuanto al segundo arrestado, se le investiga por un delito de lesiones y ha quedado en libertad provisional. 

La Policía Nacional fue el cuerpo que, horas después de los hechos, detuvo a estas dos personas, que fueron puestas a disposición judicial el jueves 6 de marzo. El caso pasará ahora al Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, que continuará con la investigación.

El fallecido ha sido identificado como Isaac T., era natural de Gran Canaria y residente en Lanzarote, donde trabajaba en el sector de la hostelería, según coinciden en detallar otros medios de las islas.

La víctima se encontraba disfrutando del Carnaval junto a un grupo de amigos cuando, en torno a las 5:00 horas del martes, sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el transcurso de una reyerta ocurrida entre la Avenida Marítima y la Avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña.

Tras ser atendido en un primer momento por los sanitarios del dispositivo del Carnaval, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria. Durante el trayecto, sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado.