Entre el bullicio de gente y el rumor constante del tráfico urbano aparece una invitación a conocer el paraíso. La arena dorada y las aguas turquesas de Fuerteventura han recorrido las calles de Madrid, atrayendo las miradas de los transeúntes que se encontraron con las Playas de Jandía en el metro, guaguas y taxis.
La campaña promocional de la Concejalía de Turismo de Pájara en la captal de España durante las últimas semanas, incluyó la rotulación de cincuenta taxis y un autobús con imágenes del litoral majorero, además, un gran cartel promocional en el Intercambiador de Príncipe Pío, uno de los puntos de mayor tránsito de la ciudad.

Del 29 de septiembre al 5 de octubre, la postal de las Playas de Jandía, un atractivo inconfundible del sur de Fuerteventura, ha tratado de seducir al potencial turista peninsular, no sólo a los residentes en Madrid, sino a los miles de visitantes que se desplazan a la capital española por turismo, negocios o asuntos personales.
"Consolidar nuestro destino turístico a nivel nacional"
La concejala de Turismo, Tina Da Silva, explicó que “esta campaña responde a la estrategia de reforzar nuestra presencia en una de las principales ciudades de España. Queremos consolidar nuestro destino turístico a nivel nacional”, afirmó. Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, subrayó que “es fundamental la promoción turística del municipio como una herramienta para el apoyo de la economía local y del sector turístico”.

El Ayuntamiento de Pájara destacó en un comunicado que este tipo de actuaciones “refuerzan la apuesta municipal por una promoción constante y planificada, que potencie la identidad de Jandía como un destino singular, capaz de atraer visitantes y generar nuevas oportunidades para el municipio”.
Con esta campaña, Fuerteventura y Pájara se asomaron por un instante entre los semáforos y escaparates de la gran ciudad, recordando que a menos de tres horas de vuelo, se encuentra el sol, el descanso y el silencio.