Aguas de Antigua ha finalizado las obras de ampliación y modernización de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Montaña Blanca, una actuación que ha contado con un presupuesto de 249.708,62 euros.
Esta mejora de las instalaciones permite incrementar la capacidad de producción de la planta hasta los 6.553 m³ de agua al día, una cifra que, según detalló el Ayuntamiento de Antigua en un comunicado, supera la demanda de Caleta de Fuste y los pueblos costeros cercanos.

La empresa mixta señaló que las inversiones se financian con los beneficios obtenidos por la propia entidad, los cuales se destinan a la modernización de la red de distribución, reforzando también la eficiencia energética de las instalaciones. Con la puesta en marcha de dos nuevos módulos de desalación, la compañía asegura el suministro de agua sin interrupciones durante todo el verano en las zonas donde opera.
El alcalde y presidente de la empresa, Matías Peña García, visitó la planta junto al gerente de Aguas de Antigua, Gonzalo Báez, y el equipo técnico para conocer los trabajos ejecutados y el estado del centro de producción.
“La profesionalidad y trayectoria de Aguas de Antigua se distingue en la modernización y mejora de la distribución de agua en las localidades costeras del municipio, obteniendo beneficios que se reinvierten en optimizar el rendimiento, mejorar el suministro y el respeto medioambiental”, afirmó el alcalde. Peña añadió que la visita también estuvo “motivada para felicitar a toda la plantilla, un equipo profesional y eficaz que hace posible estos resultados”.
